El fuerte temporal que se desató este jueves en Posadas azotó a diferentes barrios y perjudicó a varias familias. Vecinos de los barrios San Jorge, La Tablada y Villa Cariñito, entre otros, se refugiaron en el Comedor de Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, junto al subsecretario de Acción Social, Claudio Vázquez, quienes en trabajo articulado con la Municipalidad de Posadas, la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia y Energía de Misiones, se hicieron presentes en la zona para asistir a los damnificados. Se entregaron colchones, chapas, recubrimiento, ropa, pañales, víveres secos, entre otros.
Desde las primeras horas de este viernes, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social avanzarán con el relevamiento para dar una solución definitiva a las viviendas que tuvieron problemas estructurales, muchas por el viento y otras por la cantidad de agua que terminaron socavando las bases de las casas.