fbpx

Con una multitudinaria celebración eucarística comenzó la semana santa en la diócesis de Posadas. La misa fue presidida por Monseñor Juan, quien estuvo acompañado por los sacerdotes de la Parroquia Iglesia Catedral San José, y el rector del seminario, además de varios diáconos, los jóvenes que estudian en el Seminario Diocesano Santo Cura de Ars y el pueblo de Dios que se hizo presente.
 
La bendición de ramos se realizó en la Plaza San Martín, donde Monseñor Juan Rubén realizó la bendición de las palmas y de esta manera se dio inició la procesión por las calles del micro centro de la ciudad de Posadas, hasta la explanada de la Iglesia Catedral en la plaza 9 de julio.
 
5
 
En la plaza San Martín se realizó la solemne bendición y allí Monseñor Juan Rubén Martínez dijo las siguientes palabras: “que en esta semana santa podamos ver en lo grande a lo pequeño, que no seamos meros espectadores sino que sintamos el dolor de Jesús en nuestros hermanos que sufren a diario la pobreza, la desigualdad y el abandono. Que lo que ocurrió esa semana santa y que hoy nos llena de alegría porque saludamos y damos la bienvenida a nuestro rey, pero dentro de unos días con nuestras actitudes lo vamos a crucificar y lo vamos a traicionar”. 
 
Además el obispo diocesano dijo “hoy estamos viviendo con gran alegría, estamos en una semana con situaciones contradictorias donde la fiesta y la alegría que tuvieron en su llegada a Jerusalén y todo lo que iba a ocurrir después: la condena, el juicio que Jesús sufrió injustamente. Esta semana, la pasión que compartiremos más tarde es sin lugar a dudas el claro ejemplo del amor de Dios a nosotros. Vivamos esta semana sabiéndonos perdonados pero con la capacidad de cambiar sabiendo que Jesús murió como sacrificio y como verdadera prueba de amor”.
 
Luego de estas pequeñas palabras Monseñor emprendió la procesión hasta la plaza 9 de julio donde continúo la celebración eucarística. Allí también lo esperaba una multitud. 
 
8
 
De esta manera en la diócesis de Posadas se da inicio a la semana santa, desde el día sábado 13 en distintas parroquias se realizaron misas y bendiciones de ramos. El día jueves 18 de abril a las 9:00 será la misa crismal en la ciudad de Alem y al atardecer la “Misa Popular de las Misiones en San Ignacio Mini” al finalizar la misa Los Nocheros brindarán un espectáculo único. 
 
El día vienes 19 a las 8:30 se rezará el viacrucis viviente en la vía procesional ubicada en Loreto en cercanías del Santuario Diocesano Nuestra Señora de Loreto y a las 13:00 se rezará la adoración a la Santa Cruz en la capilla ubicada en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.