fbpx

El culto a San José tardó en tomar fuerza dentro del mundo cristiano, a pesar de ser el padre elegido para Jesús. El principal motivo es que los cristianos, originalmente, sólo rendían culto a los mártires, y éste no era el caso de San José.
 
A principios del siglo IV comienza a aparecer el culto a José entre los Coptos (Egipcios de fe cristiana), celebrando su fiesta el día 20 de julio de su calendario.
 
Los Carmelitas fueron los primeros en trasladar su culto desde Oriente hasta Occidente de una manera completa y tras su aparición en el calendario Dominico fue ganando cada vez más fuerza. Grandes personalidades, que después fueron santos, tuvieron una gran devoción por San José, lo que hizo que su culto tomase más fuerza.
 
En el pontificado de Sixto IV, San José fue introducido en el calendario romano en el día del 19 de marzo. A partir de ese momento se convirtió en fiesta simple. Hasta que finalmente Pío IX le nombró patrono Universal de la Iglesia Católica y fue reconocida su fiesta como Solemnidad. 
 
El Papa Francisco en su cuenta de twitter lo recordó de la siguiente manera:
 
Las misas comenzaron a las 8.00 por los servidores y a las 10.00 por los enfermos. De 16.00 a 18.00 se realizará la Adoración al Santísimo. A las 19.00 será la procesión por la Plaza 9 de Julio con la imagen de San José. A las 20.00 será la celebración de la Santa Misa Central en honor al Patrono de la ciudad de Posadas y, en esta oportunidad también se dará gracias a Dios especialmente por los 25 años de Ordenación Episcopal y 40 años de Ordenación Sacerdotal del Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez. Al finalizar esta celebración actuarán el ballet Folklórico del Parque del Conocimiento dirigido por Luis Marinoni, el Grupo Coral Arazy y los Nuñez.

Most Read

  • Semanal

  • Mensual

  • Todos