fbpx

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, y el sacerdote y titular de Cáritas, Alberto Barros, recorrieron el barrio Los Patitos, donde las familias que sufrieron el incendio de sus casas en la Chacra 100 en el pasado mes de abril fueron reubicadas, en un terreno cedido por el obispado.

Alojados en un primer momento en la Iglesia Santa Rita, las personas hoy cuentan con viviendas a través de un trabajo de Cáritas, que reunió los fondos y recursos y se encargó de la construcción de las viviendas necesarias.

Desde Desarrollo Social destacaron que el equipo de Emergencias estuvo asistiendo a las víctimas del incendio desde un primer momento y se continúa en permanente contacto para solucionar los pedidos de los vecinos.

“Hoy estamos recorriendo el nuevo barrio para charlar con los vecinos y ver las necesidades a las que tenemos que responder, que van desde mercadería, colchones y sábanas a otros temas que van más allá de lo que es Desarrollo Social, pero que siempre hacemos todo lo posible para gestionar y llegar a la solución”, expresó el ministro Benmaor.

Durante la jornada se estaban terminando los últimos detalles en las casas para bajar la energía eléctrica, ya que el tendido y los medidores para cada hogar habían sido instalados por EMSA.

Tanto Benmaor como el sacerdote Alberto Barros señalaron la importancia del trabajo en conjunto entre Cáritas y los distintos organismos del Gobierno Provincial para que las personas que sufrieron esta tragedia puedan mejorar su realidad día a día.

“Vamos a seguir de cerca la situación de todos los vecinos del barrio, los equipos de trabajo van a visitarlos de forma constante para ir conociendo los problemas que se vayan presentando”, explicó Benmaor, quién además agregó que “charlando con algunos de los referentes del barrio empezamos a coordinar la construcción de una huerta comunitaria”.