Bajo el lema “Juntos por la solidaridad”, miles de familias acompañaron la tradicional bicicleteada que año a año tiene el fin de recaudar alimentos para entregárselos a hogares y aportar su granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan.
 
Con la presencia de alrededor de cinco mil personas, el reconocido evento solidario recorrió las calles del centro posadeño y la Costanera hasta llegar a la quinta de la institución.
 
Con un clima estupendo se llevo a cabo la 19 edición de la bicicleteada solidaria del Colegio Roque González que tiene como objetivo recaudar alimentos no perecederos para distintos establecimientos de la congregación Misioneros del Verbo Divino.
 
La bicicleteada estaba programada para el sábado 5 de mayo pero debido a las lluvias que se registraron el fin de semana pasado se paso para este fin de semana “un hermoso día con mucha participación, estamos muy contentos”, aseguró muy feliz el padre Juan Rajimon.
 
 
 Este año la ruta elegida fue recorrer parte del centro hasta la Costanera posadeña y de ahí, a la vera del río Paraná, continuar el camino hasta llegar a destino.
 
Los encargados de la seguridad fueron los alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, que tenían la gran responsabilidad de fiscalizar y controlar que se cumplieran las pautas de seguridad para que todo saliera de la mejor manera posible.
 
 
A medida que iba avanzando la congregación eran más los ciclistas que se sumaban para poder acompañar a una causa tan noble, que se viene realizando hace ya 19 años y perdura en el tiempo.