fbpx

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este lunes en videoconferencia el lanzamiento del programa provincial Ahora Transporte Escolar, que consiste en créditos a tasa cero en 24 cuotas, y en la bonificación de la patente del vehículo para su utilización durante el ciclo lectivo 2021.

El beneficio está destinado a todas las empresas de transporte escolar habilitadas en cada municipio de la provincia.

El Ahora Transporte Escolar incluye dos medidas: en primer lugar, en una línea de créditos a tasa cero de $30 mil hasta $100 mil, con plazo de 24 meses y con periodo de gracia de seis meses. Los créditos serán otorgados a través del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial (IFAI) para la compra de cubiertas, repuestos, accesorios y gastos de mantenimiento en general, inclusive los services, que tengan como finalidad el servicio de transporte escolar.

En segundo lugar, el programa brinda un subsidio del pago del Impuesto Provincial Automotor del período fiscal 2021. Para acceder, se deberá contar con: habilitación municipal del vehículo; título o cédula verde del dominio; número de CUIT o CUIL; y un presupuesto y/o estado de deuda del préstamo actualizado del crédito a tasa cero para los monotributistas emitido por la entidad financiera. Y para su inscripción, deberán ingresar al sitio web de Ahora Misiones. 

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez y por el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa.