fbpx

El dato surge de un informe elaborado por la Camara de Comercio e Industria de Posadas, que indica que el volumen de ventas creció un 20%, mientras que la facturación aumentó un 50% con respecto al año pasado.

"Se trata de una muy buena noticia para Misiones, ya que a nivel país se registró una caída del 10% en las ventas de este año. En Posadas, el ticket promedio de gasto fue de dos mil pesos y la modalidad más elegida fue el crédito", explicó este lunes en sus redes sociales el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfó Safrán.

El titular de la cartera económica destacó que "como indica el informe preliminar de la CCIP, el incremento en las ventas y la facturación se debe principalmente al cierre de fronteras con los países vecinos de Paraguay y Brasil. Pero también hay que destacar el incentivo impulsado por el Programa Ahora Fiestas que, al poner al alcance de los consumidores mecanismos de financiación sin interés y reintegros, permitió que los comerciantes de Posadas y el resto de la provincia aumenten considerablemente sus ventas y facturación durante las compras de navidad".

"Una vez más, el esfuerzo compartido entre el gobierno provincial, el sector privado, las entidades financieras y las familias misioneras distingue y enaltece a nuestra provincia, que en contraste con la recesión generada por la pandemia a nivel nacional logra una vez más mantener el crecimiento", remarcó Safrán.

El programa especial Ahora Fiestas comenzó el 20 de diciembre y sigue hasta el miércoles 30. Consiste en la extensión de los beneficios que mensualmente ofrecen los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Góndola y Ahora Mondero durante diez días consecutivos. Más información en https://ahora.misiones.gob.ar/ahora-fiestas/