fbpx

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Posadas aprobó este jueves los gastos para el ejercicio económico del próximo año.

Durante la sesión de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas aprobó por unanimidad el Presupuesto Municipal de Gastos para el ejercicio 2021, una herramienta fundamental para seguir adelante con el plan de gestión que pretende transformar la ciudad y acercar el municipio a los vecinos.

Luego de tres jornadas de análisis en las reuniones extraordinarias en la Comisión de Hacienda y Presupuesto y en la que cada institución solicitó su proyección financiera, se aprobó un presupuesto general de $5.083.047.848, distribuidos en $4.208.818.358 para el Departamento Ejecutivo Municipal, $842.000.000 para el Honorable Concejo Deliberante y $32.229.490 para la Defensoría del Pueblo.

El intendente Leonardo Stelatto agradeció al presidente del Concejo Deliberante Facundo López Sartori y a los concejales por apoyar el proyecto de manera unánime y brindar su compromiso para seguir trabajando en conjunto.

“Ampliamos la inversión en infraestructura urbana, aumentamos los recursos destinados a políticas amigables con el medioambiente y reforzamos las acciones de seguridad ciudadana para integrar los barrios de la ciudad y construir una Posadas Sustentable” sostuvo el Intendente.

En ese sentido, agregó que “gracias al trabajo en equipo logramos presentar un presupuesto austero, que optimiza el uso de los recursos e incrementa la inversión en áreas clave, en un contexto económico y sanitario complejo para todos los posadeños”.

El presupuesto aprobado representa el fuerte compromiso de la actual gestión del intendente Leonardo Stelatto con una política pública de desarrollo de la ciudad, a partir de la inversión en infraestructura urbana.

Con un incremento de más del 140%, el plan de obras públicas de 2021 plasma la decisión de priorizar la compensación de asimetrías entre el centro y la periferia de la ciudad, llevando prestaciones fundamentales a los barrios más alejados, junto con las obras básicas para el desarrollo de la Posadas del futuro.

En ese aspecto, la proyección de gastos incluye grandes mejoras en la infraestructura vial, con tareas de pavimentación y empedrado, además de mantenimiento de calles y bacheo. A ello se suma la recuperación de edificios municipales que prestan servicios a la comunidad, como jardines maternales y centros de atención primaria de la salud.
La apuesta a una ciudad sustentable se refleja en las previsiones de mejora en los espacios verdes y la red de ciclovías, además de la continua inversión en la ampliación de la separación y reciclado de residuos.

Con el objetivo de fortalecer la democratización en la definición de la ciudad, se prevé un incremento del 67% en el presupuesto participativo, ampliando las posibilidades para que los vecinos elijan las intervenciones que quieren para sus comunidades. También, para contribuir con las políticas de seguridad ciudadana, se incluyen obras de alumbrado público en toda la ciudad.

Se trata de una previsión de gastos que tiene como objetivo principal llevar una mejor calidad de vida a los barrios, traduciendo esto en obras indispensables para que los vecinos tengan seguridad y tranquilidad en todos los aspectos, como así también disponer de espacios públicos en condiciones adecuadas.