fbpx

La Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas tendría $154.304.000. Su titular, Samuel López, expuso este lunes en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.

El secretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, informó que el presupuesto del área estará destinado a “los hogares de día, la niñez, adolescencia y familia”.

Precisó que “los hogares de día son espacios de restitución y garantía de derechos que ya vienen trabajando hace un tiempo importante” y aseguró que su gestión se concentrará en “la atención del niño y el adolescente”.

DSC05254

También se refirió a “los espacios recientemente creados, como la Subsecretaría de Prevención, donde el foco principal es el trabajo en las cuestiones preventivas, que tienen que ver con la capacitación, sensibilización, promoción y asistencia a las adicciones”.

Destacó la trayectoria del “centro Manantial, que es totalmente gratuito” y también mencionó “la construcción de otros espacios en distintos puntos de la provincia” y las correspondientes tareas de “diagnóstico de situación y formación de los equipos técnicos-profesionales de trabajo”.

Respecto de la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales, se refirió a las “campañas masivas de comunicación”, al considerar que “es importante empezar a hablar de estas cuestiones que en su momento han sido un tabú: las adicciones”.

También manifestó que “Misiones es una provincia con una importante cantidad de zonas de frontera, entonces el narcotráfico está presente” y aseguró que la función principal desde su área es “trabajar en la reducción de la demanda”, teniendo en cuenta que “Misiones ya no es solamente una zona de tránsito".