fbpx

Según el proyecto en estudio, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) recibiría 1.990.436.000 pesos. Su titular, Marcelo Rodríguez, expuso este lunes en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura.

El presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, dijo que el año próximo continuarán trabajando en “sostener y administrar eficientemente el Ingenio Azucarero de San Javier, promover y administrar los mercados concentradores zonales y realizar grandes fomentos en las actividades y sectores económicos de Misiones”.

DSC05321

Respecto del Ingenio Azucarero, manifestó que continuarán produciendo menos azúcar para producir más alcohol, debido a la pandemia, y que seguirán trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud Pública para distribuirlo sin comercializarlo, como una política de Estado.

En cuanto a los mercados concentradores informó que incrementaron la producción y abastecimiento de alimentos. Sobre la política de fomento, se refirió al trabajo en equipo con los ministerios del Agro y la Producción y de Agricultura Familiar.

Destacó la posibilidad de “izar las banderas del trabajo territorial, de escuchar al productor, a los emprendedores, empresarios y cooperativistas; asistiéndolos técnica y financieramente para que puedan desarrollar todas las cadenas productivas y cumplir con sus objetivos”.

DSC05342

También habló de la construcción del mercado concentrador zonal en el Eldorado, “para desarrollar y darle un punto de comercialización a los productores del Norte, que involucra a 12 municipios, que está en un 65 por ciento de grado de avance y se estima que va a ser inaugurado a mediados del año que viene”.

Consideró que es un “buen momento para fortalecer aún más el sector agropecuario, industrial, comercial y turístico, manejando el binomio entre economía y salud del cual habla el ingeniero Carlos Rovira”.