fbpx

Según el proyecto que está en estudio, el organismo recibiría el próximo año 364.950.000 pesos. Si bien esta cifra representa un 38,54 por ciento menos que la de este año, si se tiene en cuenta que no incluye el Parque Industrial de Posadas y el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), equivaldría a un aumento aproximado del 20 por ciento. 

DSC04294

El ministro de Industria, Luis Lichowski, informó que el presupuesto del área a su cargo para el año próximo “no incluye, como antes, el Parque Industrial –de Posadas–, que ahora ejecuta su presupuesto directamente desde Hacienda, y tampoco incluye el CEDIT, que antes sí estaba”.

Consideró que, teniendo en cuenta estas modificaciones, “el presupuesto tuvo un incremento del orden del 20 por ciento, en relación al año pasado”.

Anticipó que los principales destinos de esos fondos van a ser los parques industriales de la provincia, “que están en distinto estado de avance, algunos con más infraestructura y servicio que otros”.

También dijo que un tema central es el Puerto de Posadas: “sobre todo a partir de la decisión que ha tomado el gobernador, de que el puerto sea administrado por la Provincia”, lo cual implica que se deba equiparlo “y eso requiere una inversión importante”, afirmó.

El ministro precisó que “las obras están culminadas y el puerto está habilitado, lo que falta ahora son los equipamientos, que básicamente son una grúa importante, dos equipos de movimiento interno de contenedores y un escáner, esos son los más voluminosos”.

“Posiblemente algunos de ellos inicialmente se van a alquilar” debido a que no se está “en condiciones de afrontar el monto que requieren”, para que cuando el puerto tenga un régimen de actividades más fuerte “se pueda realizar alguna operación de adquisición”, manifestó.