El ministro de Educación, Miguel Sedoff, acompañado por la ministra de trabajo Silvana Giménez, se reunieron este lunes en el Parque del Conocimiento con los gremios docentes con personería jurídica y acordaron un aumento salarial para el sector.
De esta manera, el sueldo básico de un docente pasará de 7.077 a 9.227,77 pesos con el salario del mes de septiembre. La recomposición al ser al básico impacta también en pasivos por lo cual se verán beneficiados los jubilados.
El acuerdo establece también la equiparación salarial para los docentes de escuelas técnicas, lo que era una reivindicación largamente demandada. Se otorgó un adicional para lograr la recomposición.
“Hemos cerrado un muy buen acuerdo, con un gran esfuerzo del Gobierno provincial para una mejora en el básico, que era uno de los principales reclamos”, señaló el ministro de Educación, Miguel Sedoff.
“También establecimos el piso salarial, que pasará de 25.000 a 27.500 pesos, a cobrar a partir del 1° de septiembre”, agregó.
“Esto significa un alivio para los docentes. Y también se mostró el camino con los integrantes de la mesa de diálogo, que el camino es el diálogo y que es destacable un incremento teniendo en cuenta el contexto en el que está el país”, aseguró el titular de la cartera educativa.
De la firma suscribieron la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), miembros de la Confederación de Educadores Argentinos/Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (CEA/Semab) e integrantes del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp). En tanto, únicamente el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no participó del acuerdo.