fbpx

Según el proyecto oficial en estudio, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud recibiría 2.213.868.000 pesos, que representan un 19,91 por ciento de aumento respecto de este año. 

La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, dijo que la prioridad para el próximo año continuará siendo la alimentación, cuyo porcentaje ocupa aproximadamente el 70 por ciento de su presupuesto.

DSC04021

Señaló que, además, “hay casos vulnerables de emergencia donde el Ministerio está muy presente, uno de esos es la vivienda”. Por ejemplo, mencionó que “se construyen casas para familias en condiciones precarias y para los niños incluidos en Hambre Cero”. Dijo que hacen “entrega de cuchetas, colchones, sábanas, toallas, pañales y leches especiales”.

Aseguró que para el 2021 los ejes serán la Subsecretaria de Infancia, los niños que están en los hogares convivenciales y los que padecen violencia: “ese es el foco para trabajar y reforzar en cuanto a la restitución, pero también en la prevención de la violación de los derechos de la infancia”, precisó.

También se refirió al seguimiento a las mujeres embarazadas, desde los primeros días de gestación hasta los primeros días del niño, al igual que a las víctimas de violencia.

La asistencia integral a la niñez y a las mujeres incluye “refacción de vivienda y entrega de equipamiento necesario como cocinas, heladeras, garrafas, camas, colchones, frazadas; y elementos de primera necesidad, como ser abrigos, ropas y zapatillas”, detalló.