fbpx

Recientemente la ex DGR cambió de nombre a Agencia Tributaria Misiones (ATM) y junto con ello el Director General, contador Rodrigo Vivar, anunció que el Plan Extraordinario de Quita y Financiación de Tributos Provinciales, lanzado el 26 de diciembre de 2019, ahora se extiende hasta el 30 de noviembre de 2020.

La ATM destaca su gestión de puertas abiertas y, ante el reiterado planteo efectuado por gran cantidad de contribuyentes y agentes recaudadores por el actual contexto económico del país y; la emergencia sanitaria, entiende que es necesario extender el plazo de inclusión de las deudas previstas en el régimen especial de facilidades de pago.

Es importante resaltar que el régimen resultará aplicable a las obligaciones tributarias, intereses, recargos y multas, devengadas al 31 de mayo de 2020.

La Moratoria inicial tenía vencimiento el 30 de abril, luego por cuestiones de Pandemia, el contador Vivar extendió hasta el 30 de junio, y ahora en tono de empatía con los ciudadanos misioneros, finalizará el 30 de noviembre del corriente.

La Resolución General 29/2020 de la Agencia Tributaria Misiones, que resuelve la prórroga, fue publicada este 1 de julio en el Boletín Oficial N.º 15182 de la provincia y entró en vigor ese mismo día.

La Moratoria se puede realizar totalmente online e incluye quita de intereses y multas en hasta un 100% y planes de financiación en hasta 36 cuotas, lo que representa un gran abanico de opciones para que los ciudadanos, que estén en dificultades con sus impuestos, puedan ponerse al día.

Para acceder a los planes se puede acceder al sitio web del organismo, contactarse vía Facebook/ATMisiones o telefónicamente al 0810-444-5505. Además, las oficinas de la Agencia están abiertas de 6:30 a 14:30 horas de lunes a viernes cumpliendo con todos los protocolos sanitarios pertinentes.