Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, este lunes en comunicación con "Hola Misiones".
"El movimiento comercial fue satisfactorio, nos sorprendió para bien entendiendo la situación en la que estabamos en este gran escenario de la pandemia y la cuarentena, las transacciones comerciales por el Día del Padre fueron muy aceptables", destacó.
"El día viernes sobre todo se vio muchísimo movimiento en el centro y el sábado mucho más debido la extensión del horario comercial, sumado a la posibilidad de concurrir a los bares hasta las 23 horas. Fue un combo muy bien organizado tanto en la parte comercial como en el Estado", explicó el titular de la CCIP.
Sobre los porcentajes de ventas con respecto al año 2019, Bresiski indicó que "en términos de unidades podemos decir que hay rubros que empataron con respecto al Día del Padre del año anterior y hay comercios que se aproximaron muchísimo a los números del año pasado. La mayoría estuvo entre un 10 y un 20 por ciento por debajo de las ventas del año pasado pero entendiendo la situación que atravesamos son números muy favorables".
Por último, elogió el comportamiento de los posadeños a la hora de asistir a los comercios. "La mayoría de las personas tiene conciencia, tiene un comportamiento individual aceptable que permite que se puedan hacer efectivos los protocolos. El gran cambio es el tiempo de espera en cada comercio porque hoy tenes que ir y hacer la fila antes de realizar la compra".