fbpx

viüMi posteo para medios

La Anses habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta del cobro del ingreso familiar y de elección como modalidad de pago de una cuenta bancaria propia.

Un millón de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cargaron en las últimas 48 horas su Clave Bancaria Uniforme (CBU) como mecanismo de cobro de la segunda ronda del bono, informó este martes la Anses.

Este domingo, la Anses habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un aplicativo de consulta del cobro del segundo IFE y a su vez elegir como modalidad de pago una cuenta bancaria propia.

"Desde que se habilitó el aplicativo un millón de personas eligieron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) para el cobro del IFE", informó el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Para seleccionar esta modalidad de pago se debe ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la Web de Anses (https://bit.ly/3e6W3o4).

Los que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

Las fechas de cobro del IFE continuarán esta semana para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de acuerdo con el número de terminación del DNI: los terminados en 6, el miércoles 17 de junio; terminados en 7, el jueves 18; terminados en 8, el viernes 19; y los terminados en 9, el lunes 22.

Una vez concluido este cronograma comenzarán los pagos para quienes hayan informado un CBU, también con el número de terminación del DNI, comenzando por el 0 el día 23 de junio, que serán comunicados a cada beneficiario vía SMS.