fbpx

En la última sesión del Parlamento Misionero se aprobó la adhesión de la provincia a la ley nacional que establece el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. Para ello fueron consideradas dos iniciativas. Una del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y la segunda del actual titular de la Agencia Misionera de Innovación Nicolás Daviña.

El objetivo es posicionar a la provincia en la región “en lo referente al talento del recurso humano y la capacidad innovativa de las empresas”, explicó el diputado Carlos Rovira. Y aseguró que la adhesión de Misiones al régimen nacional demuestra “el compromiso de diversificar la matriz productiva mediante el impulso de políticas de innovación sustentable”, con el propósito de “generar nuevos empleos de calidad vinculados a la mayor actividad técnica y científica”, argumentó Rovira en los fundamentos de su proyecto.

A propósito Daviña coincidió con que esta iniciativa permitirá profundizar “la generación de empleo genuino y la multiplicación de las exportaciones; a partir de aumentar la sinergia público-privada para garantizar la infraestructura e incorporación de tecnología necesarias para el desarrollo de la cadena productiva”.

“Sabemos por datos de la economía que las actividades de la Economía del Conocimiento son las más dinámicas, que generan más empleo que otras y que el sector es el de mayor crecimiento”, consideró.

Algunos de los rubros que forman parte de la economía del conocimiento son: programas y servicios informáticos y digitales; producción y postproducción audiovisual; biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética.