fbpx

El Presidente de la Nación Alberto Fernández visitó Posadas este jueves. Fue recibido por el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad en el aeropuerto Libertador General San Martín. Durante la conferencia de prensa realizada en la Residencia, se refirió al histórico reclamo de la provincia, para actualizar los montos coparticipables.

"Desde hace mucho tiempo, Carlos Rovira me planteó el desequilibrio que sufre Misiones en la hora de analizar la coparticipación federal".

Fernández explicó que el Estado nacional destinó $120 mil millones a las provincias, de los cuales $60 mil son en aportes del Tesoro Nacional, y $60 en créditos "para que puedan ir sorteando problemas coyunturales, que en todas las provincias existen producto de una economía que se frena y de una recaudación que consecuentemente es baja". "Esto no es un problema de Misiones, es un problema de todos, y también de la Nación", añadió.

También se refirió al reclamo que la Provincia realizó con respecto al gas natural: "No se entiende por qué Misiones no puede acceder a gas natural y por qué no se iniciaron obras para que pueda obtener el recurso".

"Vamos a ayudar a Misiones como ayudamos a todas las provincias para que puedan sobrellevar la situación", dijo el mandatario. Y contextualizó que el Estado durante la pandemia "se ha hecho cargo de casi dos puntos del PBI en auxilios complementarios de asistencias a los argentinos".

Por último, enfatizó que "es una buena oportunidad para rediscutir la coparticipación en el futuro, y rediseñar un nuevo modelo, porque éste no está funcionando".