fbpx

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto recibió este martes a integrantes de la Cámara de Comercio e Industria (CCIP) de esta ciudad.

Los empresarios elevaron un pedido concreto al jefe comunal para solicitar la apertura de los comercios generando protocolos de higiene y salud que permitan un regreso a la actividad de forma paulatina y administrada, conforme a las tareas que se desarrollan en los distintos rubros.

En Posadas rige una flexibilización de su cuarentena con la apertura de algunas actividades comerciales, mientras que siguen vigentes los protocolos sanitarios por el Covid-19. De igual manera, el intendente se comprometió a analizar las propuestas presentadas por la CCIP.

Desde le Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) trabajan en el armando de un protocolo de seguridad sanitaria y plantean trabajar junto al Gobierno provincial y municipal y solicitan la apertura de los locales desde el lunes 11 de mayo

«Ante la imperiosa necesidad de volver a trabajar, la Cámara de Comercio está en tratativas con el Gobierno provincial y municipal para que se abran los comercios desde el lunes 11”, indicó el presidente de la CCIP, Sergio Bresiski.

El empresario dijo que es insostenible la situación de los comerciantes, y si bien consideró que aún no tienen números de comercios que directamente no volverán abrir sus puertas, "sabemos que son muchos".

Respecto al diálogo con el Gobierno de Misiones y de Posadas, manifestó que “siempre estuvimos trabajando juntos y hoy nuevamente esperamos llegar a un acuerdo.

Queremos abrir los comercios tomando como ejemplos provincias de Jujuy o Corrientes, que lo hicieron a través de un protocolo en conjunto y contemplando todas las medidas preventivas”, declaró.

Bresiski señaló que la idea es elaborar un protocolo general y que cada comercio, dependiendo el rubro, pueda ajustarlo y maximizar las medidas de seguridad.

“Estamos quebrados también emocionalmente, nadie estaba preparado para esto”, expresó en referencia a la situación de crisis económica.

 

Fuente: Enfoque