fbpx

El Gobierno de Misiones abonó con fondos propios los haberes este jueves a los empleados activos, como también a los jubilados y pensionados de la Provincia.

La pandemia de coronavirus en la Argentina impactó en la economía nacional. En este contexto, Misiones se mantuvo con las cuentas ordenadas, y pudo depositar en tiempo y forma en las cuentas los sueldos a los estatales. Algo que no sucede en otras provincias.

El Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán explicó por qué no hay riesgo de la hiperinflación en el país, ya que "la velocidad de circulación del dinero disminuyó, lo que le da margen al Banco Central para emitir más a fin de sostener la actividad económica sin riesgo de mayor inflación a corto plazo".

También dilucidó el Contador por qué la Provincia pudo pagar los sueldos a los empleados públicos. "Si bien hubo una caída de los recursos de coparticipación, en Misiones el panorama no es del todo desalentador, tenemos activas nuestra industria alimentaria y producción primaria, lo que nos permite continuar generando recursos propios y priorizar el área sanitaria, que es donde más se necesitan hoy para cuidar la salud".