Una empresa de trasporte de pasajeros de San Vicente abastece toda su flota con aceite vegetal misionero. No solo reduce costos sino es amigable con el medio ambiente.
SERGIO PROX
PROPIETARIO SAN VICENTE
Estaba en sus planes, pero la quita de subsidios por parte la nación puso a prueba el proyecto de Sergio Prox, de elaborar bioetanol para movilizar toda la flota de su empresa de trasporte de pasajeros.
Este técnico químico residente en San Vicente redujo un 25 por ciento los costos al utilizar combustibles a base de aceite vegetal misionero.
El escenario de la empresa ahora compatibiliza un laboratorio entre mecánicos y auxiliares para elaborar los casi 50 mil litros del combustible que abastece las unidades de larga y mediana distancia propiedad de la empresa.
Si bien Prox avanza en un estudio definitivo de costos , los datos preliminares denuncian que con un tanque lleno puede recorrer unos 500 kilómetros en las zonas urbana y de la colonia y casi MIL Kilómetros con una unidad de doble piso que realiza la ruta San Vicente- Posadas.
El aspecto económico ya tiene repercusión al no tener que recurrir al gasoil para movilizarse, pero además recurrir al bioetanol reduce en un 85 por ciento la emisión de dióxido de carbono, razón por la cual su también contribuye al cuidado del medio ambiente.
El desarrollo está en marcha, y se suman alternativas para llegar a los 50 mil litros mensuales necesarios.