fbpx

ministros1
El gobierno nacional dio a conocer la nueva base sobre la que se trabajará en el recorte de los gastos públicos tras lo pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Sobre un total de $300 mil millones, se hará una distribución según porcentual de coparticipación, esto llevó a que la cifra inicial para las provincias que era de $150 mil millones se reduzca un tercio.
 
De esta manera, la Nación absorberá el 66% del recorte, unos 200 mil millones de pesos, mientras que las provincias tendrán que hacerlo por un total de casi 100 mil millones.
De la parte que le corresponde a las provincias, a Misiones le correspondería recortar un 3%, es decir poco más de 3 mil millones de pesos.
ministros2
 
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunieron ayer con los ministros de Economía de Misiones, Adolfo Safrán; de Río Negro, Agustín Domingo; y de Santiago del Estero, Atilio Chara.  Además, estuvo el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro.
En la reunión también participaron el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero.