fbpx

La primera licitación de u$s 100 millones provenientes del préstamo recibido del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la reclasificación de la Argentina como país emergente contribuyeron a descomprimir la demanda en el mercado cambiario, donde el dólar cayó 27 centavos ayer a $ 28,19 en agencias y bancos de la city porteña.


Los máximos de la sesión se anotaron a poco de iniciadas las operaciones cuando se registraron puntuales transacciones en los $ 27,70, apenas seis centavos debajo de los valores del cierre anterior. Las órdenes de venta comenzaron a prevalecer a media rueda generando un repliegue de los precios que descendieron hasta tocar mínimos en los $ 27,49 en los momentos de mayor dominio de la oferta.
En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se operó a la baja desde 45 % terminando en 35 % las últimas operaciones. En "swaps" cambiarios se pactaron 155 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el mañana y el lunes. Las tasas de Lebac en el circuito secundario se negociaron en el plazo de 27 días al 43 % y la de 153 días al 40,00 % TNA. En tanto, en la plaza paralela, el blue se mantuvo estable a $ 28,50, según el relevamiento en cuevas de la city porteña. A su vez, el "contado con liqui" descendió 16 centavos a $ 28,07.