fbpx

José Luis Ruiz Moreno, secretario del gremio bancario en Misiones, dijo que están en una pésima situación, porque la última propuesta fue bajar la oferta salarial al 7 por ciento. “Por ello el sindicato decidió un paro de 24 horas y si esto no se soluciona haremos uno de 48 horas”, dijo.

La Asociación Bancaria irá este viernes 6 al paro en todo el país por 24 horas si no aparece durante la semana una mejora en la propuesta salarial por parte de las cámaras empresarias. Y de mantenerse la situación las medidas de fuerza continuarán con un paro de 48 horas, que ya está convocado pero el gremio aún no le puso fecha.

El cese de actividades es parte de un plan de lucha tras el fracaso de la novena reunión paritaria entre La Bancaria y las cámaras que agrupan a las entidades crediticias. Responde al rechazo sindical al 15% de aumento salarial ofrecido, según explicó el titular del gremio en Misiones, José Luis Ruiz Moreno.

La convocatoria, empero, se definió para el último día hábil de la semana para dar lugar a que las cámaras de banqueros ABA (extranjeros), Adeba (privados de capital nacional), Abappra (públicos, privados y cooperativos), ABE (banca especializada) y el Banco Central presenten una oferta mejor.

La cifra del 15% ofrecida va exactamente en línea con el tope pretendido con el gobierno nacional, pero –a diferencia de la mayoría de las negociaciones ya cerradas sin pelea, en las que se aceptaron dos tramos, como Comercio, Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, Pintores, Petroleros– a los bancarios se les concederían en tres: un 7% retroactivo a enero pasado, un 4% en julio y un 4% en octubre próximos.

El sindicalista señaló que la propuesta del Gobierno de 7 por ciento seguramente busca que dejen de protestar y “no vamos a dejar de hacerlo”, dijo.

Indicó que también quienes hacen las recargas de cajeros, se adhieren al paro.

Fuente: Radio Libertad