El Hospital de Apóstoles recibió equipos por parte del Ministerio de Salud Pública de Misiones que ayudarán a fortalecer los servicios de atención el nosocomio, además de elementos de protección personal (EPP).
El titular de la cartera sanitaria, Dr. Oscar Alarcón, visitó ayer el hospital junto a la Intendente Cdra. María Eugenia Safrán, a su par de Hacienda, Cdr. Adolfo Safrán y de la Subsecretaria de Gestión Administrativa y Financiera, Cdra. Eva María Belén Gregori.
Las autoridades fueron recibidas por el director, Dr. Orlando Montero, quien los guío durante la recorrida.
Entre los equipos que recibió el hospital está un ecógrafo portátil Butterfly Samsung, un novedoso equipo que por su tamaño es fácil de trasportar, “ya que las imágenes se ven en la pantalla del celular al que está conectado el ecógrafo, por el cual no sólo se podrá utilizar en el área de emergencias, sino también en consultorios externos, clínica médica, traumatología, es decir cualquier área del hospital, porque es fácilmente trasportable”, remarcó el director del Hospital.
En el caso del monitor multiparámetro, cardiodesfibrilador y oxímetro de pulso será destinados al área de quirófanos, “con estos elementos armaremos la segunda mesa de anestesia del área de quirófanos”.
También recibieron tres termómetros infrarrojos y un Pantoscopio (equipo médico utilizado como apoyo al diagnóstico para el examen de ojos, oídos, nariz y laringe). Además de 100 kits de protección personal (batas, barbijos, guantes, alcohol en gel y mascaras protectoras.