fbpx

POSADAS. La menor de 14 años se lesionó tras tirarse de una ventana del segundo piso del hospital de Alem, en un intento de fuga. Ahora se encuentra fuera de peligro y está internada en cuidados intermedios del Pediátrico de Posadas. La nena estaría atravesando un estado de depresión por el embarazo.

Luego que el caso saliera a la luz y fuera publicado por medios provinciales y nacionales, desde el Ministerio de Salud Pública realizaron un comunicado donde informaron que “la menor de 14 años que sufriera un accidente estando internada en el Samic de Alem ingresó el pasado jueves por la noche con un cuadro de infección urinaria y un embarazo de seis meses que no tenía antecedentes de controles previos en el mencionado nosocomio”.

Además remarcaron que la nena embarazada fue examinada sin encontrar ningún indicio de violencia, asimismo como se trata de una menor de edad se elaboró un informe para ser elevado a las autoridades judiciales. Por otro lado, trascendió que la causa llegó a la Defensoría del Fuero Universal N° 2 de Alem y tomó intervención luego la jueza de Familia, Pamela Barrios Caram.

La nena embarazada es de Picada Sueca, a cinco kilómetros del caso céntrico de Leandro N. Alem. Desde que fue internada estuvo acompañada hasta el sábado por su hermana, quien es su tutora. Luego, cuando quedó sin compañía, intentó huir del hospital saltando por una ventana del segundo piso. Tras ese intento de fuga se fracturó ambos tobillos y fue derivada al Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, de Posadas.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa