La droga, que estaba fraccionada en 22 panes, fue hallada en un malezal de una zona conocida como Puerto Paloma en Colonia Oro Verde.
Todo comenzó este lunes por la tarde, aproximadamente a las 16 horas, cuando efectivos de la división Comando Radioeléctrico de Puerto Rico, recorrían el mencionado lugar y a unos cincuenta metros del Río Paraná, observaron a un hombre en actitud sospechosa en la vegetación quien se percató de sus presencias y huyó dejando en el sitio un bulto rectangular, envuelto en una bolsa de arpillera.
Ante tal situación, los uniformados alertaron de lo ocurrido a personal de la división Drogas Peligrosas de Puerto Rico, ya que presumiblemente se trataría de algún estupefaciente. Entonces, una vez que arribó al lugar y tras consultas con el Juzgado Federal de Oberá, se procedió a la apertura del material incautado que contenía 22 panes de cannabis sativa, cuyo peso arrojó un total de 16 kilos con 271 kilogramos y un aforo aproximado a 1.468.757 pesos.
Posteriormente, bajo pertinente cadena de custodia y testigos, se trasladó el estupefaciente a sede policial para seguir con los trámites correspondientes. Trabajaron en la escena integrantes de la división Policía Científica para trabajos específicos de rigor.