El comisario general Carlos Miguel Merlo fue designado este jueves como jefe de la Policía de Misiones y como subjefe asumió el comisario general Víctor Eduardo Maj.
Fueron puestos en funciones a instancias del decreto 08/2021 que lleva las firmas del gobernador, Oscar Herrera Ahuad y del Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.
El legajo de Merlo marca que ingresó como cadete a la fuerza en mayo de 1991 e inició su trayectoria en 1994 cuando fue destinado a la comisaría Primera de Eldorado.
Posteriormente fue jefe de la Unidad Regional 4 de Puerto Rico, luego comandó la Unidad Regional 3 de Eldorado, hasta que a comienzos del 2020 asumió en la Sub Jefatura, acompañando al ahora ex jefe Zenón Cabrera.
En cuanto a Maj, inició su camino policial en la comisaría Primera de Posadas.
Se desempeñó en la Dirección General de Recursos Humanos y luego fue director de la Escuela Superior de Policía.
En 2018 fue designado al frente de la Unidad Regional 7 de Apóstoles, hasta su llegada a Inteligencia Criminal, en enero del año pasado.
Desde el Ejecutivo Provincial instruyeron a los nuevos jefes fortalecer la presencia policial en las calles y trabajar fuertemente en la prevención de los delitos.
Fuente: El Territorio.