El hecho ocurrió este último domingo en un domicilio de Paraje Las Quemadas. La víctima fue identificada como Pablo Caballero, en tanto que los sospechosos de 49 y 38 años, terminaron detenidos hoy tras varios allanamientos en la mencionada zona rural, donde además se incautaron armas de fuego relacionadas a la causa.
La investigación del caso se inició el pasado 15 de noviembre cuando efectivos de la Comisaría de Cerro Corá, tomaron conocimiento que en un inmueble ubicado en el Lote 27 del Paraje Las Quemadas, habría un cuerpo sin signos vitales. Entonces, una comisión se dirigió al sitio y dialogó con un hombre identificado como Hugo C. de 49 años quien relató que, al llegar al lugar, encontró a su hermano tendido en el suelo.
Por ello, se solicitó la presencia de personal de la división Policía Científica de la Unidad Regional XIII y médico policial en turno para que realicen trabajos específicos de rigor. Una vez culminadas las pericias, tras consultas con el Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas, se trasladó al cuerpo a la Morgue Judicial para autopsia, donde se estableció que Pablo falleció por “herida de arma de fuego”.
Finalmente, hoy martes, como resultado de intensas pesquisas y con orden de la Justicia, los uniformados allanaron las moradas de su hermano y otro sospechoso de nombre Abel A. de 38 años, quienes fueron detenidos y alojados en sede policial. Asimismo, incautaron un rifle calibre 22 con dos vainas servidas, otra de aire comprimido y un teléfono celular.
Trabajaron en el procedimiento los jefes de la Dirección General de Policía Científica, Unidad Regional de San Ignacio y de la Comisaría local.