fbpx

En un amplio operativo cerrojo, con persecución incluida, este lunes por la tarde la Policía de Misiones secuestró una carga de 2.220 gruesas de cigarrillos, sin aval aduanero, que estaba dentro de una camioneta abandonada minutos antes en el acceso a Colonia El Chatón, jurisdicción de la localidad de Alem.

El procedimiento arrancó a las 16:15 del lunes, cuando los efectivos de la división Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá verificaron un dato preliminar, aportado por la Gendarmería Nacional, que daba cuenta de la circulación sospechosa de una camioneta que transportaba cigarrillos de manera ilegal.

Una vez que los investigadores de la fuerza provincial constataron que efectivamente el vehículo sospechoso estaba sobre ruta 14, se apeló al apoyo de una patrulla de la comisaría de Guaraní que siguió a la citada camioneta hasta un camino de ingreso a Colonia El Chatón.

Finalmente el móvil policial terminó cayendo en un barranco, mientras que la camioneta perseguida fue abandonada en un pinar por al menos un ocupante que se dio a la fuga y es intensamente buscado en la zona.

Por orden del Juzgado Federal de Oberá, se procedió al traslado de la camioneta y la carga hasta una dependencia policial donde tras el conteo formal se estableció que había 2.220 gruesas de cigarrillos. Además, se estableció el valor de lo decomisado es de más de 6 millones de pesos.

Por otra parte, tras sufrir lesiones de carácter leve, recibieron atención médica los dos policías que iban dentro de la patrulla derrapada.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa