fbpx

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 4.000 kilogramos de marihuana, tras un allanamiento sucedido este domingo en la localidad de Puerto Rico. Durante el procedimiento lograron detener a cuatro involucrados.

El procedimiento comenzó a la altura del kilómetro 1.732 del río Paraná, cerca del puerto Mbopicuá, cuando una patrulla terrestre de la institución observó a una camioneta salir raudamente de la costa, por un camino no habilitado para circular, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los efectivos de Prefectura, emprendió la huida.

Tras seguir a la camioneta, el personal de la institución observó que sus dos ocupantes se ocultaron dentro de una finca, al ingresar a la misma amparados en el código 230 bis del Código Procesal Penal, los efectivos de Prefectura aprehendieron a tres hombres y comprobaron que dentro del domicilio había un camión cargado con marihuana.

Al encontrarse ante una maniobra importante de narcotráfico, el personal de la fuerza se comunicó con el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, Secretaría Penal del Dr. Luis Andrés Villanueva, quien ordenó el allanamiento de la propiedad.

Durante la requisa del lugar, el personal de Prefectura detuvo a otro sospechoso y comprobó que la carga, que estaba en el acoplado de un camión y en una camionera, era de más de 4.000 kilogramos de marihuana, distribuidos en 6.074 panes, que tiene un valor que supera los 318.100.000 pesos.

Además, durante el procedimiento se secuestraron más de 3.400.000 pesos en efectivo, once celulares, una computadora y elementos de interés para la causa.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa