Este miércoles en horas de la tarde, se produjo un voraz incendio en la reserva natural municipal Monte Seguín de la localidad de Puerto Rico. En total se vieron afectadas 15 hectáreas. En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos y personal municipal.
"A las 18.15 fuimos alertados en nuestro cuartel sobre un incendio forestal agravado por los fuertes vientos en Monte Seguín, donde nos dirigimos con una dotación compuesta por seis bomberos, después se fueron convocando más dotaciones para sofocar el incendio rápidamente", explicó Nicolás Albisser, bombero voluntario de Puerto Rico, este jueves en comunicación con Hola Misiones.
"Son 20 hectáreas de pastizales livianos y con un sector de monte nativo que debido a los fuertes vientes ee generaron varios focos. En total se consumieron 15 antes de que logramos controlar el fuego", agregó.
Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro que se extendió rápidamente hasta las inmediaciones de la aldea mbya Yvyrá Poty. No se registraron heridos ni evacuados.
Fueron necesarios tres autobombas, un camión cisterna de 10 mil litros, 17 bomberos trabajaron y personal de la Municipalidad de Puerto Rico para lograr extinguir el incendio.
El Parque Municipal Monte Seguín fue establecido como reserva natural de Puerto Rico hace poco más de una década, por la Ordenanza 119 de 2009.