El hallazgo del estupefaciente, que estaba embalado en un gran bulto, se produjo este domingo por la tarde en avenida Costanera y calle San Martín de Posadas. En total la droga incautada pesó 30,545 kg.
Cerca de las 16 de este domingo, efectivos policiales que recorrían preventivamente la Costanera Este de Posadas, en el marco del Operativo de Caminatas Recreativas, observaron a orillas del Río Paraná un paquete de gran tamaño, presumiblemente con marihuana o estupefaciente en su interior.
Por tal motivo, se solicitó en el lugar la presencia de personal de la Dirección de Toxicomanía quien, tras consultas con el Juzgado Federal de Posadas, trasladó el envoltorio a sede policial para realizar los trabajos correspondientes. Allí, contabilizaron un total de 42 panes de cannabis sativa que arrojaron positivo para dicha sustancia mediante test orientativo.
Por disposición de la Justicia, la droga permanecerá en la mencionada Dirección donde se siguieron con las actuaciones pertinentes. Trabajaron además integrantes de la Dirección General de Policía Científica para fines periciales de rigor.