fbpx

La Jefatura de Policía apartó de la fuerza a dos agentes del Grupo de Intervención Rápida, quienes están a disposición de la Justicia por un hecho de abuso sexual denunciado por una joven de 21 años.

El sábado por la noche, en la comisaría de la Mujer de Itaembé Miní, la denunciante manifestó que tenía contacto vía Facebook con ambos involucrados y que con uno de ellos había acordado encontrarse. Sin embargo, al encuentro vino no solo el mencionado en una camioneta, sino también el otro presunto implicado. La joven narró que ambos la sometieron sexualmente dentro dentro del vehículo y que finalmente, bajo amenazas, le sustrajeron su teléfono celular.

La denunciante agregó que posteriormente, la dejaron en el acceso al barrio Néstor Kirchner y que al otro día ella fue hasta la casa de uno de ellos a reclamarle por su celular, recibiendo a cambio otro dispositivo con nuevo chip.

A partir de esta denuncia, la Policía de Misiones elevó las actuaciones al Juzgado de Instrucción de turno que ordenó la detención preventiva de los dos agentes del GIR y el secuestro de la camioneta descripta en la causa. Por otra parte, se dispuso la realización de estudios médicos a la denunciante.

La Jefatura de Policía, a través de la Dirección de Asuntos Internos, instruye el sumario administrativo interno y el pase a disponibilidad de los agentes.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa