fbpx

Alcides Ismael Aguinagalde (42) y con domicilio en la calle Markovics del Km 2 de Eldorado, fue apresado este domingo por la Policía de la provincia tras difundir información falsa.

Para no ser imputado por la justicia, como es el caso de Aguinagalde, es importante saber que quienes elaboren o den difusión a contenidos falsos podrían incurrir en el delito penal de “Intimidación Pública” con una pena de dos a seis años de prisión efectiva, como lo prevé el Código Penal de la Nación Argentina.

En este contexto, se registró la circulación de Fake News en redes sociales del imputado. “Es por ello, que no se de debe contribuir con la viralización de falsas noticias o fake news. Para ello se recomienda que antes de compartir publicaciones dudosas se tomen recaudos como “googlear” la noticia para verificar información e identificar si algún sitio oficial o medio formal lo publicó”.

Además, prestar atención a la fuente, saber ¿quién lo dijo? es fundamental para descubrir una publicación falsa. También desestimar las viralizaciones de noticias sin referencias o con declaraciones anónimas, enfatizaron.

En ese contexto, la situación de Aguinagalde se ve agravada por ser “comunicador social” y haber dicho -sin ningún fundamento- que había muchos casos ocultos de Coronavirus, generando pánico y desinformacion en sus seguidores.

El mencionado Aguinagalde se vio anteriormente involucrado en la agresión al periodista Alejandro Spivak y también en agresiones, difamaciones y grescas en la CEEL, por lo que no seria su primer de muchas problemas judiciales.

“Ante la emergencia sanitaria actual, la buena comunicación, la conciencia ciudadana, el cuidado mutuo y la solidaridad de toda la población son fundamentales para enfrentar con mayor fuerza la pandemia”, observaron.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa