fbpx

Autoridades del Juzgado de Instrucción Seis y de la Policía de Misiones siguen con los trabajos para identificar a la víctima de homicidio en el barrio Parque Adam, hecho por el cual hay tres jóvenes detenidos. En este sentido, se solicita a la población en general que cualquier dato que se tenga al respecto se acerquen a la sede judicial o bien a cualquier comisaría cercana.

En la jornada de hoy trascendieron fotos de tres tatuajes que tiene la víctima con la intención de que si alguien los reconoce, pueda colaborar con el reconocimiento. Los mismos se encuentran en el brazo izquierdo. Como viene informando este medio, hasta el momento lo único que se sabe es que en la zona donde ocurrió el crimen era conocido como “Víctor”, además de los apodos de “chipero” y “paraguayo”.

Justamente, la otra arista que se tiene en cuenta es la posibilidad de que el hombre efectivamente sea de nacionalidad paraguaya y para ello se solicitó colaboración a la Policía de ese país para cotejar si sus huellas dactilares aparecen en su base de datos.

En este contexto, desde la Justicia también se ordenó que al cuerpo de la víctima se le extraigan muestras genéticas que quedarán bajo resguardo en el marco de la expediente.

Según indicaron, este punto podría ser clave a futuro, en caso de finalmente hallarse familiares del fallecido y en esa instancia se podrán realizar los respectivos cotejos de ADN.

Mientras tanto, los pesquisas involucrados en el caso continúan trabajando en la búsqueda de posibles familiares, amigo o conocidos que puedan aportar mayor información sobre la víctima.

Las fuentes señalaron que en los últimos días el personal de la Dirección Homicidios y de la Comisaría Tercera recorrió distintas chiperías de la capital provincial con el objetivo de encontrar compañeros del fallecido, pero los resultados hasta el momento fueron todos negativos.

Si se logró establecer que la víctima pernoctaba en una pieza de alquiler sobre la avenida Tierra del Fuego, a metros de la Costanera Sur, y hasta allí acudieron para buscar elementos, pero tampoco encontraron nada de interés.

Entre las pertenencias que llevaba consigo durante la noche del ataque el hombre no tenía ninguna documentación y la esperanza de los pesquisas eran dar con ello en el lugar donde dormía, pero tampoco tuvieron éxito y por lo tanto la identidad del fallecido continúa siendo un misterio.

Las autoridades judiciales indicaron que aguardarán unos días más para poder resolver esta situación y recién allí citarían a declarar a los tres sospechosos detenidos, aunque adelantaron que la idea es concretar este procedimiento judicial antes del fin de semana.

Cabe mencionar que los tres detenidos en el marco de la investigación son Maximiliano F. (23), Augusto “Monito” G. (20) y Kevin “Dengue” F. (18), todos domiciliados en la misma zona del crimen. Los tres jóvenes permanecen privados de su libertad desde el lunes, jornada en la cual fueron atrapados mediante distintos operativos ejecutados por la Policía de Misiones.

El ataque
El ataque que le costó la vida al chipero se produjo sobre la calle 33 del barrio Parque Adam, a pocos metros de la intersección con la avenida Tierra del Fuego. Incluso, cerca del lugar donde fue agredido, los policías hallaron una manta, un canasto y pequeñas bolsas sobre el empedrado.

La víctima cayó malherida poco después de la medianoche en la vereda de la mencionada avenida, luego de caminar varios metros con un cuchillo clavado en la espalda. Un vecino que estaba frente a su casa escuchó sus gritos y fue el primero en asistirlo.

Quienes auxiliaron a la víctima manifestaron que además presentaba un severo corte debajo de la zona costal, con las vísceras expuestas. Ante semejante panorama, el hombre fue derivado de urgencia al Hospital Madariaga.

Allí el hombre permaneció internado bajo intensos cuidados pero doce horas más tarde su cuerpo dijo basta y los galenos certificaron su deceso.

Para llegar a la detención de los tres sospechosos, fueron clave los relatos aportados en la Comisaría Tercera por un adolescente de 13 años y de su abuela de 65.

Según indicó el adolescente, él estuvo minutos antes del hecho y comentó que el ataque se produjo en medio de un robo.

Cabe recordar que en un allanamiento hecho en la casa de uno de los detenidos, se incautó un cuchillo de importantes dimensiones, de mango blanco y que podría haber sido utilizado en el homicidio. Este elemento será sometido a las correspondientes pericias científicas y dichos resultados también serían clave para resolver el caso.

Fuente: Diario El Territorio


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa