La Justicia posadeña ordenó el allanamiento de morada y detención del supuesto autor. Por estas horas, el sospechoso que le habría disparado al animal con un arma calibre 22., es buscado por la policía.
La Policía de Misiones pidió al Juzgado de Instrucción de turno una solicitud para realizar el allanamiento de morada, secuestro del vehículo y arma utilizada en el hecho, como así la detención del hombre que, según testigos, habría disparado y matado con un arma calibre 22. a un perro en la madrugada de ayer en la esquina de las calles San Roque y Misiones de Posadas.
El hombre, que sería el titular de una camioneta Volkswagen Amarok utilizada en el hecho y que se domicilia en Av. López Torres y calle San Roque, se encuentra prófugo de la Justicia. Por estas horas, los uniformados buscan al ciudadano involucrado en el hecho.
El perro fue trasladado por vecinos a una veterinaria, donde ingresó con un diagnóstico de “herida de bala y posible lesión medular”. Horas después y pese a los esfuerzos de los profesionales se produjo la muerte del animal.