Soledad Adorno, víctima de la picada del pasado lunes, relató cómo fueron los hechos en "Te Digo Más" en Canal 12.
Sostuvo que tendrá 8 meses de recuperación luego de la cirugía a la que será sometida éste viernes en el Hospital Dr. Ramón Madariaga.
Imputaron por “picadas ilegales” a los que corrieron en la Uruguay
Ambos están detenidos desde el lunes y este miércoles llegaron al edificio judicial de López Torres y Vicente Casares a bordo de un móvil policial. Antes de bajar se colocaron las capuchas y agacharon las cabezas a medida que caminaban hacia el interior.
Los dos estaban esposados y uno exhibía un yeso en la mano izquierda, lo que hacía presumir que era el de 18 años quien conducía el Volkswagen Gol que impactó contra el Hyundai de la mujer de 39 años.
Ya frente al magistrado Marcelo Cardozo, el que guiaba el Renault Clio, un joven de 21 años, optó por abstenerse de declarar por el caso que se investiga. Seguidamente fue informado que formalmente se lo imputaba por la infracción al artículo 193 bis del Código Penal Argentino.
Este define como una acción delictiva al “conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.
Sin tecnicismos, llanamente fue imputado por haber estado corriendo una picada ilegal, hecho que prevé una pena de entre seis meses y tres años de prisión.
Luego fue el turno del conductor del Volkswagen Gol, quien a diferencia del otro prefirió dar su versión de los hechos. Dijo que no había corrido picadas, pero sí reconoció que se había encontrado con el otro joven en el semáforo de la avenida Uruguay y Trincheras.
Agregó que solamente lo saludó y después salió despacio. Tras llegar a la citada avenida y la calle Florencio Sánchez argumentó que se le cruzó la conductora en su Hyundai y no pudo esquivarla. Dijo también que no recordaba a qué velocidad circulaba porque iba mirando la calle.
Fue imputado también por correr una picada ilegal, pero se le sumó el delito de “lesiones graves, en concurso real”.
Ambos quedaron detenidos pero sus abogados defensores presentaron un pedido de excarcelación. En este sentido, la libertad de los acusados podría definirse en las próximas horas, aunque seguirían ligados a la causa en trámite.