fbpx

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 6.407 kilos 079 gramos de marihuana y detuvo a dos personas, como resultado de dos procedimientos realizados en la provincia de Misiones.
 
Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la localidad de Garuhapé, detuvieron la marcha de un transporte de cargas con bandera brasileña, en el cual  viajaban un hombre y una mujer.
 Al solicitar la documentación, los uniformados detectaron que  el rodado se encontraba fuera del itinerario del recorrido exhibido y que el número del precinto no coincidía con lo manifestado en los documentos.
 
Toneladas marihuana Misiones 6
 
Inmediatamente, al efectuar la inspección, los gendarmes solicitaron la colaboración del can detector de narcóticos, el cual reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector de carga, marcando la posible presencia de estupefaciente.
 
 
Ante esa situación, los funcionarios procedieron a levantar la lona del semirremolque ante testigos, donde observaron a simple vista 128 bultos envueltos en bolsas de nylon color negro y film transparente, los cuales poseían en su interior una sustancia vegetal verde amarronada.
 
Luego de realizar la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 2.804 kilos 891 gramos.
 
El segundo procedimiento tuvo lugar el mismo día en una plantación de pinos aledaña al camping municipal de Garuhapé, donde los gendarmes divisaron un camión similar a los utilizados para el transporte de madera, el cual llamó su atención.
 
 Toneladas marihuana Misiones 1
 
Ante esa situación, los funcionarios realizaron una inspección del rodado, detectando 153 bultos de los cuales se percibía un fuerte olor característico a cannabis sativa. Las pruebas de campo Narcotest, se constató la existencia de marihuana con un peso total de 3.602 kilos 188 gramos.
 
La Fiscalía Federal de Oberá dispuso el decomiso de la droga incautada en ambos procedimientos y la detención de los dos ciudadanos de nacionalidad brasilera involucrados, como así también el secuestro de los rodados y de los elementos de interés para la causa.
 
Fuente: Prensa Gendarmería

viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa