fbpx

Otro hecho que conmocionó a San Vicente, y se trata del tercer caso de Femicidio en Misiones en lo que va del año.
Fiorella Itatí Aghem de 20 años, fue hallada con la cara destrozada, con un cable sujeto el cuello y  boca arriba entre malezas de un yerbal ubicado a diez kilómetros del casco céntrico, lejos de su casa, la joven era estudiante del tercer año del profesorado de Lengua y Literatura.
 
Un colono que realizaba tareas de fumigación y desmalezamiento en una chacra, sintió el fuerte olor   a descomposición de los restos, que  luego resultó ser de la joven desaparecida, alertó a sus patrones y a la policía, alrededor del mediodía del lunes pasado, 
 
De inmediato se presentó el equipo de búsqueda de la joven y también el juez de Instrucción Nº 3 de San Vicente  Gerardo Casco, quienes se toparon con la cruel imagen de la muerte violenta de la joven, y que aparentemente no pudo defenderse.-
 
Una hora antes de producirse el hallazgo, el ahora principal sospechoso autor del femicidio fue detenido por orden del juez cuando ingresaba al país, en El Soberbio proveniente desde Brasil.
 
El joven Leopoldo Borovski de 22, años tenía denuncias por violencia que la víctima había presentado en su contra, y con restricción de acercamiento, fue investigado apenas se conoció la desaparición de Fiorella.-
 
Los investigadores hallaron rastros de sangre en la camioneta Ford Ranger, que fue secuestrada de su vivienda familiar, y que originó las sospechas sobre su relación con el crimen. 
 
Junto al cadáver hallaron un celular, que  los especialistas analizarán para establecer sus últimos mensajes y llamadas.
 
El juez ordenó que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial en Posadas, para la autopsia correspondiente, y determinar fehacientemente la causa de muerte.
 
Los amigos y vecinos de San Vicente convocaron a una marcha para pedir justicia por Fiorella que se realizará el próximo viernes, 8 de marzo, en el marco del día Internacional de la Mujer. 
 
La movilización,  será bajo la consigna "Hoy le pasó a ella, mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotras". 
 
La convocatoria es para las 18, en la Casa de la Cultura de San Vicente.
 

viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa