Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 307 kilos de marihuana en Puerto Iguazú.
El operativo “Marihuana en la llovizna” comenzó a primera hora de ayer durante un patrullaje fluvial a la altura del kilómetro 1883 del río Paraná. Se trata de un modus operandi conocido: ingresar estupefacientes o mercaderías por agua valiéndose de la oscuridad y, en este caso, la llovizna.
Luego de observar el arribo de un bote a remos con tres tripulantes y bultos de distinto tamaño, los prefectos se dirigieron de inmediato a la zona. Una vez en el lugar, sorprendieron a los sospechosos y se dio aviso a las autoridades judiciales.
En presencia de testigos, los implicados en el hecho, (tres ciudadanos paraguayos) fueron trasladados a la dependencia local, junto con los elementos hallados. Allí se verificó que los 10 bultos contenían 380 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar marrón y rojo con un total de 307,650 kilos de marihuana, valuados en 8.460.375 de pesos.
Interviene en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría del Dr. Alejandro Javier Doi, quien ordenó dar curso a las actuaciones de rigor y secuestrar el estupefaciente y la embarcación.