Éste lunes, con la autorización del Juzgado Federal de primera instancia  de la ciudad de Eldorado, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” con apoyo de gendarmes de la zona, avanzaron en una causa judicial que investiga el traslado y acopio de estupefacientes en las zonas de monte cercanas a las rutas provincial N° 18 intersección con la Nacional N° 12. Al efectuar el registro de tres moradas.
 
En uno de los domicilios allanados los funcionarios descubrieron que en un galpón próximo acopiaban  3.137 kilos 853 gramos de "cannabis sativa".  Mientras que en simultáneo en la vía pública detenían a dos personas investigadas. Sumando otros 27 kilos 511 gramos de marihuana hallados en otra casa.
 
El operativo es resultado de dos meses de tareas de investigación a partir de datos acerca de una banda local dedicada al ingreso ilegal de narcóticos desde el territorio paraguayo hacia los principales centros urbanos de nuestro país, a través de la provincia de Misiones. También secuestraron 2 vehículos que eran utilizados para monitorear los controles en los caminos.
 
Dos ciudadanos argentinos quedaron detenidos.
 
El magistrado interviniente orientó la detención de ambos involucrados como así también el decomiso de la droga y de elementos de interés para la causa.
 
Fuente: Prensa Gendarmeria