En la tarde de este martes, al ser perseguido por uniformados del Grupo de Operaciones de la Policía, Franco Sotelo, murió atropellado por un camión cuando intentaba trasponer la Ruta 12 en la zona de Garupá. Sotelo era el principal sospechoso en el caso de la brutal agresión y abuso sexual de la niña de 6 años en Pozo Azul.
El lunes en Garupá, Sotelo contactó a un pasero ofreciéndole dinero a cambio de que lo ayude a cruzar al Paraguay, pero como éste no tenía su bote no pudo hacerlo. Tras este contacto el hombre lo identificó como el sospechoso del aberrante hecho y alertó a la Policía que inmediatamente desplegó un operativo en la zona.En tanto, el prófugo se mantenía escondido en el ex Salón Bailable 622, hasta que fue visto por el sereno quien avisó a las fuerzas de seguridad, y al instante acudieron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales que lo identificaron y persiguieron. En el intento desesperado de huir, Sotelo quiso cruzar la Ruta 12 a la carrera, donde fue atropellado por un camión, perdiendo la vida.Sotelo ya tenía 10 causas judiciales por delitos en distintas localidades de la Provincia, además de ser el principal sospechoso de la aberrante agresión sexual de la niña de 6 años de Pozo Azul.
En tanto el efectivo policial detenido que advirtió a Sotelo que la fuerza estaba tras sus pasos, declarará esta tarde en el Juzgado que instruye Marcelo Cardozo.