Sigue en terapia y estable la niña de 6 años que sufrió una brutal agresión sexual el sábado pasado en Pozo Azul, según el último parte médico brindado desde el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.
La niña presenta politraumatismo grave, traumatismo encéfalocraneal (TEC) con fractura, hundimiento craneal y laceración; contusión hepática, ataque sexual con desgarro en la zona íntima y escoriaciones múltiples, según indica el informe médico.
El ataque se produjo el sábado poco después de las 10 en el Paraje Portón Viejo de Pozo Azul, sobre la ruta provincial 20, en cercanías a la ruta provincial 17.
La niña caminaba por la zona junto con su hermana de doce años, cuando fueron interceptadas por un hombre que se bajó de un VW, quien golpeó con un elemento contundente a las pequeñas, secuestrando a la menor, mientras que la otra logró huir, pese a contar también con traumatismo craneal.
Tras darse el alerta a la policía, se realizó un rastrillaje mediante el cual, a más de 30 kilómetros del lugar del rapto, los policías encontraron a la niña en estado de shock y la trasladaron de urgencia al Hospital SAMIC de Eldorado, desde donde luego la derivaron al Hospital de Pediatría de Posadas en muy grave estado.
Como principal sospechoso de la agresión la Justicia libró una orden de captura contra Franco Emanuel Sotelo de 24 años, que al momento que iba a ser arrestado, cuando se encontraba en uno de sus domicilios en el barrio Los Kiris de Posadas, fue alertado y logró huir.
La policía dispuso un intenso rastrillaje para localizarlo, en tanto que un suboficial de la comisaría Primera de Posadas está preso por haber ayudado a escapar al joven, al enviar un mensaje de texto alertándolo del operativo.
Hasta el momento, el sospechoso sigue prófugo.
PARTE MÉDICO
La paciente continúa internada en grave estado, estabilizada en Terapia Intensiva manteniendo su soporte vital con ARM (asistencia respiratoria mecánica) y manejo hemodinámica con monitoreo invasivo.
Al examen físico sus lesiones evolucionan favorablemente, las cuales no requieren por el momento re intervenciones quirúrgicas.
Continua el tratamiento instituido y seguimiento clínico multidisciplinario para su manejo.
Pronóstico Reservado, con alto riesgo de vida por lesiones, mantenida con soporte vital.