fbpx

El jueves 16 del corriente, conmemorando el Día del Músico Misionero (Ley provincial 182/15), la Secretaría de Estado de Cultura liberará un banco con 500 canciones (legalmente registradas) interpretadas por artistas misioneros. Estas obras podrán ser utilizadas por emisoras posibilitando el respectivo cobro de derechos.

Ese día, a las 11 y a través del canal Youtube.com/culturamisiones, se transmitirá un homenaje especial a Alcibíades Alarcón en el 35° aniversario del fallecimiento del cantor popular.

Son muchas las emisoras radiales que están dispuestas a musicalizar sus programas con obras interpretadas por artistas misioneros, lo que significa que estos podrán cobrar las regalías correspondientes (siempre y cuando hayan sido registradas en la Asociación Argentina de Intérpretes -AADI-), pero también es una realidad el hecho de que, muchas veces, las radios no saben qué obras están registradas y cuáles no. En virtud de ello, la Secretaría de Estado de Cultura puso a disposición de las emisoras (de manera libre y gratuita) un banco de canciones debidamente registradas para que, una vez emitidas y confección de la planilla mediante, puedan representar un rédito económico a los artistas misioneros.

Todas estas canciones, y muchas más (de diversos géneros y no necesariamente registradas) podrán ser escuchadas diariamente, las 24 Hs. mediante Radio Cultura, radio online de la Secretaría, a la cual se puede acceder mediante su página web cultura.misiones.gob.ar. También mediante la aplicación gratuita en GOOGLE PLAY: Radio Cultura Misiones y próximamente en Apple Store.

Dicha emisora, lanzada en articulación con Marandú Comunicaciones, ha suscrito un convenio con la Asociación Argentina de Intérpretes mediante el cual, las canciones volcadas a la planilla de programación diaria, computarán para el cálculo de pago de regalías a los intérpretes debidamente registrados.

La cultura nos conecta con el gran poeta

Este jueves 16 de abril se conmemora el 35° aniversario del fallecimiento del gran poeta, cantante y compositor Alcibíades Alarcón, uno de los mayores emblemas musicales de nuestra región. Ante esta importante efeméride, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones, convoca a un programa especial en homenaje al popular misionero, que será transmitido a través del canal youtube.com/culturamisiones.


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa