Sofía Morandi y Julián Serrano se convirtieron en finalistas del Bailando 2018. Con el 57,98 por ciento de los votos, los más jóvenes del certamen de Showmatch se impusieron en la votación telefónica a Mica Viciconte y Nacho Saraceni, que alcanzaron el 42,02 por ciento de los votos. En la gala ambas parejas se enfrentaron en cuatro ritmos: cumbia, bachata, folklore y temas de Luis Miguel.
Cada miembro del jurado tuvo un punto y los integrantes del BAR (Bailando Assistant Referee) sumaban otro punto. En la cumbia y el folklore lograron imponerse Serrano y Morandi, mientras que en la bachata y en los hits de Luis Miguel se consagraron Viciconte y su bailarín. La decisión final quedó en manos del público, que les dio la victoria a los millennials del programa.
"Quiero agradecer a toda la gente que me votó, a mi familia, a mis amigos. Estoy muy contenta. Espero que la gente que tiene que cumplir el sueño que lo haga porque es importante para los chicos. Ante las injusticia es muy difícil seguir, pero no hay que bajar los brazos con nadie. Hay que seguir por más gente basura que tengamos enfrente", reflexionó la novia de Fabián Cubero, que representó a la Escuela N°71 de Lamadrid, Jujuy, en el certamen de Showmatch.
Serrano y Morandi competirán por el título de campeones del Bailando 2018 el próximo jueves. Deberán medirse en la pista ante la pareja que resulte ganadora en la segunda semifinal, que disputarán María del Cerro y Jimena Barón.