fbpx

La gala número 19 de los premios Grammy Latinos se realizó este jueves en el hotel MGM de Las Vegas, en los Estados Unidos. Pasaron trece años y una serie que lo devolvió a la cúspide de la música para que Luis Miguel volviese a conseguir el premio al que no accedía desde el 2005 por “México en la piel”.
 
 
Thalía fue la encargada de anunciar el premio y no pudo contener su emoción al anunciar el nombre de “El Sol“, sin embargo, luego de los gritos y aplausos, la mexicana tuvo que realizar un anuncio. “Nuestro Sol no se encuentra con nosotros“, dijo Thalía, generando protestas y silbidos y una extraña reacción del público de Las Vegas que esperaba ver al cantante que logró recuperar su imagen gracias a la biopic de Netflix. Para calmar los ánimos, Thalía levantó el premio y aseguró que se iba a encargar de entregárselo personalmente.
Antes de acceder a lo que era el premio mayor de la noche, Luismi se había llevado el gramófono por Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi, donde competía con “Primero soy mexicana” de Ángela Aguilar, “José Alfredo y yo” de Tania Libertad, “Leyendas de mi pueblo” de Mariachi Sol de México de José Hernández y “Me dejé llevar” de Christian Nodal.
 
¡México por siempre!, el último álbum de Luis Miguel se impuso ante Prometo, de Pablo Alborán, Vibras, de J Balvin (el favorito en la previa), Caravanas, de Chico Buarque, Salvavidas de hielo, de Jorge Drexler, Siguiente, de El David Aguilar, Soy yo, de Kany García, Musas, de Natalia Lafourcade, Encanto tropical, Monsieur Periné y Cuando el río suena… Rozalén.
 
Si bien no se informó el porqué de la ausencia del mexicano, desde sus redes sociales se agradeció por la obtención del premio máximo de la música latina.

viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa