fbpx

Ayer en los espacios y stands instalados en el predio del parque “La cantera” el público pudo disfrutar de animaciones 360º, realidad aumentada, laboratorios multimedia y estaciones de ciencia.

“Estamos muy contentos por la recepción de nuestros jóvenes misioneros que participaron desde toda la provincia en esta nueva edición del Movilfest. Este es un espacio pesado para ellos por el gobernador Hugo Passalacqua, un lugar de expresión que con los años fue creciendo hasta convertirse en el gran evento tecnológico del país para los jóvenes, pero que se vive en familia”, destacó el organizador Cristian Acuña.

Actuaron Caramba, Santos Guardianes, Gaby Galeano, Roberto Edgard, Día Sidéreo de Encarnación Paraguay, Lucas Trap, Mapples, Traptitans, Rod Gal, Tche Morotos, Mariachi Tequila Misiones, Lill Shot Rip Tai, Hitomi y la DJ Antonella Ramírez. Además, la puesta en escena de más de 100 artistas en vivo de los grupos de baile Highquality HQL y Vangelis.

También estuvieron presentes Rulo Spínola y los youtubers Jorge y Nacho, y las ganadoras del concurso de bandas: Meeting, Eximios y Tropical Misionero.

La energía en el cierre de la jornada estuvo bien en lo alto a partir de la presentación del cordobés Paulo Londra, que hizo vibrar a los miles de fans que pudieron disfrutar de sus principales éxitos gracias a la convocatoria del Gobierno provincial.

Concurso de cortos y el viaje a Mar del Plata

Esta nueva edición deslumbró con el trabajo de más de 700 jóvenes que presentaron sus cortometrajes, y como novedad, hubo invitados espaciales de otras provincias y países limítrofes, transformado a este festival de Misiones en un encuentro de carácter internacional.

Los ganadores se llevaron el viaje al Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, entre otros reconocimientos:

Categoría “Soy Misionero”

Puesto N°1: “Esquizofrenia”, del Instituto Let’s Go de Garupá;

Puesto N°2: “MI SION ES”, del Instituto Lisandro de la Torre de Posadas;

Puesto N°3: “Imaginándote”, de la Epet 14 de Capioví.

Categoría “Invitados Especiales”

Puesto N°1: “Secuencia de Vida”, de la Escuela N°51 de San Martín – Buenos Aires;

Puesto N°2: “Clandestina”, de la Escuela N°72 de González Catán – Buenos aires;

Puesto N°3: “Sangre Fría”, de la Escuela N° 23 de San Martín – Buenos Aires.

Concurso de Fotografías

Puesto N°1: “En el centro”, de Marilú Benítez (Bachillerato Orientador Provincial N° 88 – Eldorado);

Puesto N°2: “Tranquilidad pura”, de Fernando Rivas (Epet N°12 – San Ignacio);

Puesto N°3: “La transición en un instante”, de Mauro Hartmann (Epet N° 11 – Montecarlo).


viüMi posteo para medios

LOGO FINAL Insolita gris con rosa