El parque temático de La Cruz fue testigo del tercer encuentro de orquestas denominado "Santa Ana en sinfonía" participando delegaciones de Posadas, Loreto, Panambí y las locales, quienes a través de la música y ballet demostraron el arte en su mayor esplendor en el escenario mayor y en el anfiteatro para cerrar la jornada de este viernes. Además el Intendente Pablo Castro que el año que viene el encuentro se hará en las reducciones jesuitas de Santa Ana.

El CEMU (Centro de Educación Musical) Allegro de Posadas, el taller de música municipal de Santa Ana, el ballet folclórico IR A 4 de Loreto, la escuela 106 de Posadas, la escuela 11 de Santa Ana, la orquesta Alto Uruguay de Panambi, el ESMU (Escuela Superior de Música) "Creyendo" y la Orquesta del Parque del Conocimiento regalaron a los presentes y demostraron todo su arte arriba del escenario con música clásica, de obras e infantiles en un marco ideal teniendo la Cruz de Santa Ana.

Las orquestas y los ballet infanto - juvenil mostraron el arte a través de la música en el escenario del Parque temático de la Cruz de Santa Ana deleitando a los presentes y a su vez enseñando el sonido musical de cada uno.

"No vamos a dejar de soñar todos los santaneros de poder conseguir el CEMU para la localidad", indicó el Intendente Pablo Castro en su bienvenida destacando que el evento se realiza con mucho esfuerzo desde el 2016 "pero siempre apoyando al arte y a la cultura de Santa Ana y de Misiones".

Así mismo para finalizar el encuentro, el mismo se realizó en el anfiteatro del parque temático participando además la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Ivonne Aquino, quien destacó el aire y el ambiente para realizar el evento "que reúne a grandes artistas"; Stella Maris Raquel Leverberg, Secretaria General de UDPM y la directora de los CEMUS.