Te contamos el origen de esta fecha. No te pierdas toda la información en la nota

El rock se cuela por las venas y recorre cada célula del cuerpo y enciende la emoción de cientos de fanáticos del género. Como cada 13 de julio, se celebra el Día Mundial del Rock, y su origen tiene una razón muy solidaria y humanitaria.

Esta fecha se conmemora en honor y al recuerdo del festival "Live Aid", el cual ocurrió en 1985 en dos lugares a la vez: uno en el Estadio Wembley de Londres y otro en el Estadio John F. Kennedy de Filadelfia.
¿A qué se debió el nombre del evento? Significa "ayuda en vivo", ya que su fin era recaudar fondos en beneficio de Etiopía y Somalía, países del continente africano que atravesaban por una fuerte crisis protagonizada por la hambruna.

La idea original fue de Bob Geldof, el músico del grupo The Boomtown Rats, tras ver un documental sobre la impactante situación que atravesaban los países.

En el evento, estuvieron presentes grandes figuras del género musical: Elvis Costello, Sting, Phil Collins, U2,The Beach Boys, David Bowie, Madonna, Simple Minds, Dire Straits, Elton John, Led Zeppelin, Queen, Wham!, Tears for Fears, Black Sabbath, The Who, INXS, Paul McCartney, Mick Jagger, Duran Duran, Eric Clapton y Huey Lewis & The News, entre otros.